¿En qué redes sociales pensarías para tu estrategia empresarial de social media? Si tu respuesta es Facebook y Twitter, ¡enhorabuena! estás entre la mayoría. Casi todas las empresas cuando quieren comenzar su andanza por el mundo del social media quieren tener presencia en estas dos redes sociales, pero hay muchas más. Está claro que Facebook y Twitter son las reinas del mambo, pero ¡ojo!, hay otras redes que están pisando fuerte y una de ellas es en la que nos vamos a centrar hoy, se trata de Pinterest.
Pinterest es una red social en la que las empresas no suelen pensar a la hora de realizar su estrategia digital, es una de las más desconocidas (por lo que vemos desde nuestra experiencia en la agencia), pero tiene grandes ventajas y utilizada correctamente es una gran aliada en tu estrategia. Piensa que esta red social que apareció en marzo de 2010 ya cuenta con más de 73 millones de pinners, como se conoce a sus usuarios, repartidos por todo el mundo. ¿Te empieza a sonar algo más interesante? Si todavía no te suena tan bien como las otras sigue leyendo.
Este año sigue siendo tendencia lo visual y en este aspecto Pinterest es top. Su funcionamiento se basa 100% en imágenes, (creeme si te digo que una vez que entres no querrás salir). Pero no pienses que por ser una red visual solo tienen cabida las empresas con productos atractivos, ¡ni mucho menos! Aquí es donde entra en escena tu creatividad a la hora de generar pins (imágenes que se suben a tus tableros). Muchas son las empresas de servicios que exprimen las cualidades de la red, «una imagen vale más que mil palabras», una máxima en Pinterest. Utiliza esta red social para informar, generar deseo y tentar a tus usuarios, no solo a modo de escaparate. Piensa que muchos de sus usuarios utilizan esta red para buscar productos o servicios que les pueden interesar ahora o más adelante; es bastante habitual ver tableros de listas de deseos (viajes, decoración, ropa…) Haz que tus pins sean el objeto de deseo de tus usuarios.
Si todavía no te he convencido para que incluyas Pinterest en tu estrategia, igual conociendo sus multiples ventajas cambies de idea. ¿Quieres conocer las ventajas? pues aquí van:
- Aumenta el tráfico a tu web
- Genera más engagement
- Mejora el posicionamiento web
- Mejora la imagen de marca
- Potencia las ventas, sobretodo en ecommerce
Claro está que como en cualquier red social, para tener éxito tienes que haber establecido unos objetivos claros y diseñado una estrategia para llegar a ellos. Por supuesto, tendrás que saber a quién te vas a dirigir y tendrás que seguir unos pasos para optimizar tus contenidos, además de monitorizar tus resultados para comprobar que la estrategia es la más adecuada. Facil no es, pero ¿quién dijo que iba a serlo?
Recapitulando, Pinterest es una red social que por lo menos deberías plantearte a la hora de crear tu estrategia de social media. Y no olvides, pon un profesional en tu estrategia ?
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