El pasado 25 de enero Instagram lanzó una nueva funcionalidad: el panel para profesionales. Esta incorporación sigue la línea que la red social lleva años marcando y que tiene como objetivo convertirla en la plataforma ideal para las marcas. ¿Quieres saber más sobre esta herramienta? Sigue leyendo para ponerte al día.
Instagram: el lugar en el que vender
Desde que en 2018 lanzara Instagram Shopping, la red social ha ido añadiendo cada vez más elementos para convertirse en un lugar interesante para las marcas. No solo sirve como escaparate para mostrar productos o afianzar el branding, es el espacio en el que vender. Uno de los últimos pasos en esa dirección ha sido la funcionalidad de compra dentro de la app, de forma que los usuarios no tengan que salir de ella para finalizar las transacciones.
El idilio entre las marcas e Instagram es cada vez más intenso, las dos partes saben que juntos son muy poderosos. Por eso, es difícil encontrar un negocio que no se publicite en ella. Y estás leyendo bien porque como sabes (o deberías saber) no es necesario contar con un perfil de Instagram para que tus anuncios se muestren en la plataforma. Sin embargo, sí que es interesante tenerlo para aprovechar la capacidad de integrar tu catálogo en la app y realizar transacciones en ella, además de hacer campañas de publicidad. Una estrategia 360 que diríamos en el mundillo.
En palabras de la propia plataforma «nos comprometemos a ayudar a los creadores a convertir sus pasiones en un medio de vida y a apoyar a las pequeñas empresas«. El empujón que les animó a presentar el panel de profesionales fue el éxito del centro de recursos para empresas, que fue visitado por más de 82 millones de cuentas desde que se lanzara en noviembre de 2020. No sé por qué nos da que en este 2021 veremos muchas más mejoras en este sentido (tampoco es que seamos muy avispados, es que se ve venir).
Qué ofrece el panel para profesionales de Instagram?
Ha llegado el momento de contarte qué es lo que tiene de interesante este nuevo panel para profesionales y qué ventajas tiene para tu negocio. Pues bien, aunque las tres funcionalidades ya existían dentro la app, desde la red social han querido unificarlos en un solo lugar para facilitar el descubrimiento y el acceso a estas herramientas.
- Seguimiento del rendimiento: Con el objetivo de tener un control sobre las estadísticas de un perfil y su desempeño, esta funcionalidad ayuda a las marcas y los creadores a obtener insights y tendencias. Esta información es muy valiosa, no solo para valorar lo que ha funcionado y lo que no, sino para realizar mejoras en la estrategia de contenido.
- Haz crecer tu negocio: En su solo lugar, las marcas y los creadores tienen a su disposición las herramientas más puramente comerciales de la app. Es decir, las promociones, las aprobaciones de contenido de marca, compras en Instagram y respuestas guardadas para preguntas frecuentes.
- Recursos adicionales: Esta funcionalidad es perfecta para sacarle el máximo partido a Instagram si eres un profesional gracias a los recursos educativos curados que ofrece y que incluyen consejos, trucos, orientación e inspiración (si aún no sigues la cuenta @instagramforbusiness ya estás tardando).
Como puedes ver, el hecho de contar con todas ellas sin tener que buscarlas una a una permite gestionar las cuentas profesionales de manera mucho más eficaz. Además, le da a la aplicación una estructura más seria y apropiada para la potente plataforma de venta que es Instagram para las empresas. ¿Que si nos gusta que lo hayan hecho? ¡Nos encanta! Es tan sencillo e intuitivo crear y lanzar campañas de anuncios en ella que esto ya nos parece lo más top.
¿Todavía no estás en Instagram?
Por si no te has ido dando cuenta a lo largo de nuestro post, Instagram es el lugar en el que hay que estar si tienes un negocio. Las compras en la plataforma triunfan y sus campañas de publicidad lo petan. Nosotros lo sabemos y ellos lo saben mejor que nadie, por eso cada vez lo ponen más fácil a la hora de vender a través de ellas. Después del 2020 pandémico el mundo fue más consciente que nunca de la importancia de la actividad online. Cuando todo está cerrado, puedes seguir vendiendo en la red. Por eso, a estas alturas no tendríamos que estar convenciéndote de que lances tu negocio en Instagram.
Piérdele el miedo a las redes sociales corporativas y olvida el mito rancio de que solo están hechas para grandes multinacionales. Eso sí, cuida mucho tu estrategia en ellas y no vayas a lo loco ni estés por estar. Psst, psst… sigue nuestros consejos de insiders. Y si necesitas que alguien te eche una mano, aquí estamos para ayudarte. Déjanoslo a nosotrxs y diseñaremos para tu negocio un plan de redes sociales de esos que dejan con la boca abierta (no tenemos abuela, lo sabemos). ¡Te estamos esperando!
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