Internet ha elevado el boca-oreja a un nivel superior. Si antes era importante para cualquier negocio local, ahora lo es para prácticamente todas las actividades.
Tenemos por costumbre tomar buena nota de las nuevas herramientas que surgen en Internet. Echamos un ojo, contrastamos, probamos y si nos resultan interesantes, pensamos a cuáles de nuestros clientes les podrían aportar valor.
Así nos ocurrió con Mail Chimp. Durante el desarrollo de un proyecto nos solicitaron el desarrollo de una herramienta que fuera capaz de ofrecer un analítica sobre el envío de boletines y que no conllevara un coste extra en el desarrollo. Fue entonces cuando nos hablaron de este simpático chimpancé: una plataforma para el diseño y envío de boletines, administración de bases de datos y analítica de cada campaña.
La mejor noticia llegó cuando pinchamos en «Pricing» y comprobamos que efectivamente ofrecía un modo de uso gratuito, muy indicado para muchos de nuestros clientes, pequeñas empresas que no podrían soportar un coste mayor. Así, si tienes una base de datos de hasta 2000 suscriptores, se pueden enviar al mes 12000 emails totalmente gratis.
Encantados de haberle conocido, lo probamos y el resultado muy positivo. Mail Chimp forma parte ahora de muchos de nuestros proyectos porque si algo ya está bien desarrollado y funciona fenomenal, no tiene sentido tirar recursos en intentar emularlo.
Seguimos en busca de nuevos descubrimientos que os iremos contando.
Comenta