Hoy en día todos sabemos lo que es un hashtag pero ¿lo sabemos usar? Un hashtag puede ayudar a dar a conocer una marca y bien usado puede generar un mayor alcance para la marca. Existen ciertas pautas a seguir al elaborar y usar esta herramienta.
- Por un lado, los hashtag tienen que ser breves y concisos.
- Se escriben sin espacios y sin acentos, además se usan las mayúsculas para diferenciar una palabra de otra.
- Es recomendable no excedernos en el uso de los hashtag, es decir no atiborrar el post con hashtags que puedan resultar innecesarios.
También existen varios tipos de hashtag que dependiendo del uso que le queramos dar pueden ser:
- Hashtag específico de marcas o campañas.
- Hashtag de contenido
- Hashtag de tendencia
Los específicos de marcas y compañías son los que van siempre acompañando los post de la marca o en todos los de la campaña, este tipo de hashtag tiene que ser conciso y únicos para la marca. Un claro ejemplo de un buen uso de los hashtag corporativo o de marca es RedBull, en sus post siempre acompaña su slogan #TeDaAlas, que es muy representativo para la marca. En el caso del hashtag de campañas el más claro y el que podemos ver ahora es en la actual campaña de Coca-Cola en la que intenta reavivar la imagen de los bares, su hashtag es #BenditosBares.
Los hashtag de contenido tienen como fin conectar con el público objetivo, es el caso por ejemplo de Decathlon que acompaña sus post con #deporte #sport #montaña #ruta #bici #bicicleta #ciclismo entre otros.
Estos últimos, los hashtag de tendencias son quizás los más complicados, y es que puede parecer fácil subirse a la corriente del TT pero hay que tener en cuenta si este tiene relación con la marca o con el post en el que lo subimos (todos recordamos el #PrayForJapan publicado por David Bisbal)
Por último los hashtag son una herramienta que bien utilizada puede dar a la marca un gran valor añadido de un modo muy fácil. En Impact 5 lo sabemos porque gestionamos las redes sociales de nuestros clientes, si te interesa os invitamos a visitar nuestra pagina web y nuestras redes sociales. ¿Y tú, te animas a usar #Hashtag?
Comenta