Alimerka apuesta por una relación más cercana con sus clientes. Para hacerla efectiva, estrena nueva comunicación online a través de tres plataformas -web, Twitter y Facebook-, cuyo desarrollo ha realizado Impact5.
La recién estrenada web, mucho más intuitiva, limpia y dinámica, aporta como valor añadido un videoblog ‘La cocina es tu vida’, que ofrece contenido audiovisual categorizado en diferentes canales: La cocina de Alimerka: un programa de cocina con recetas, preparadas por el carismático chef Cefe; Desde el origen: reportajes sobre la procedencia y métodos de producción de los productos básicos -cárnicos, pescados, frutas y hortalizas, panadería y bollería…-; y ABC Cocina, centrado en las propiedades de los alimentos.
La actividad diaria en las redes sociales busca una relación más cercana tanto con clientes como empleados. Mientras Facebook es un punto de encuentro intergeneracional donde se comparten ideas, Twitter destaca como punto de información y diálogo a tiempo real.
Un canal oficial propio en YouTube complementa la amplia variedad de contenidos que Alimerka comparte con sus clientes. De este modo, se convierte en algo más que el supermercado para ser, al mismo tiempo, una fuente fiable y próxima de información útil que cede el protagonismo al cliente.
Comenta