La comunicación digital se ha convertido en un imprescindible en el día a día de las empresas. Necesitamos recordar al mundo que nuestra empresa existe, e intentamos hacer frente a un entorno repleto de cambios. Adaptarse o morir es el grito de guerra.
Las redes sociales son uno de los medios online más utilizados y más del 85% de las empresas están activas en alguna de las plataformas. Al principio se pensaba que eran una moda, pero llegaron para quedarse.
Algunas son Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Pinterest. Las conocemos de sobra: lideran los rankings de plataformas más utilizadas y seguramente las utilicemos a diario.
Pero ¿sabemos cómo darlas un buen uso?, ¿conocemos los verdaderos beneficios que reportan a nuestra empresa?, ¿reconocemos las oportunidades que nos brindan?
Hoy hablamos de “Las Redes Sociales y su importancia en nuestra empresa”
Para aquellos que os de pereza tanta letra y número, quedaros con dos puntos clave sobre las redes sociales:
– Todas ellas se utilizan principalmente para conseguir notoriedad y mejorar la imagen de la empresa.
– Cada una está diseñada para cumplir unos fines concretos, por lo que aconsejamos establecer una estrategia corporativa (¿qué queremos conseguir en las redes sociales?) para después empezar a utilizarla.
Tabla 1. Elaboración propia a partir del Informe sobre usos de redes sociales en empresas de Adigital.
Pero cuidado, una mala gestión de las redes sociales puede acarrear consecuencias negativas. Por eso os recomendamos…
– Dedicar el tiempo necesario y prestarlas atención varias veces al día.
– Utilizar una comunicación individualizada con los clientes: ¡A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre!
– Contestar todos los mensajes que recibas, aunque tienes que asumir que alguno puede ser negativo.
Comenta