Comunidades de huevitos disponibles para comprar por un puñado de dólares. Aunque no se habla mucho de ello, la compra de seguidores es una práctica real en Twitter.
Por eso, más que nunca, todos los profesionales que nos dedicamos a la planificación estratégica en redes sociales, desde una perspectiva responsable, debemos seguir unas pautas de actuación que concedan a nuestro trabajo la transparencia y honestidad en la que nuestros clientes confían.
Por eso, hoy queremos compartir con vosotros nuestro decálogo de Social Media:
1. Ser original. Debemos crear contenidos auténticos y diferenciadores que aporten valor.
2. Ser agradecido. Si estamos en las redes sociales, es para generar conversación. Sigue a tus seguidores, habla con ellos…
3. Ser elegante. Tenemos que contestar a todos los comentarios que nos mencionen (ya sea con contenido positivo o negativo).
4. Ser proactivo. Participemos de los temas que interesan a nuestros seguidores y, por supuesto, estemos muy atentos a lo que se habla de nuestra marca sin mención directa.
5. Ser generoso. Compartir contenidos de otros perfiles. A todo el mundo le gusta ver que sus comentarios interesan al resto.
6. Ser paciente. No se trata de tener 1000 seguidores en un solo día. Mejor pocos y realmente vinculados a la marca. Hay que trabajar día a día sin el estrés por los followers.
7. Ser innovador. Debemos escuchar con atención las sugerencias y aportaciones de nuestros clientes. Seguro que nos ayudan a innovar y mejorar.
8. Ser responsable. El perfil de una marca no es un perfil personal. Estamos hablando del canal de comunicación más activo que tiene en la actualidad una empresa.
9. Ser flexible. Tenemos que analizar los resultados de nuestra actividad para continuar, cambiar o rectificar en nuestra estrategia.
10. Y… ser persona. Estamos en un momento donde las marcas se humanizan totalmente. Por eso, tenemos que saber preguntar, contestar, reír, reconocer nuestros errores, emocionarnos…
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