El uso y popularidad de los códigos QR no para de crecer aunque aún son muchos los anunciantes que desconocen las posibilidades que ofrece está tecnología.
Su tecnología es parecida a los tradicionales códigos de barras, pero capaces de almacenar mucha más información ya que contienen datos tanto en sentido horizontal como vertical. Sus posibilidades son muy amplias ya que permiten leerse desde cualquier ángulo gracias a los patrones de alienamiento (los tres cuadrados de las esquinas), y su capacidad de corregir errores en la lectura, lo que permite que se puedan seguir leyendo aunque se manchen o deterioren.
Fue en 1994 cuando salieron a la luz en Japón, de manos de Toyota, para obtener rápida información de los repuestos de vehículos. Y es que las siglas QR significa eso, Quick Response, Rápida Respuesta. En Japón están muy extendidos y son el principal código bidimensional del país.
En el mundo del marketing y la publicidad se están haciendo cada vez más populares y en parte es debido al creciente uso de móviles para navegar por Internet. Los podemos encontrar en diferentes plataformas como tarjetas de visita, etiquetas de productos, entradas de comercios, camisetas, anuncios impresos, vallas publicitarias, e incluso tatuados en la piel, como la campaña publicitaria que ha realizado Leo Burnett Iberia. Y gracias a su legibilidad se pueden crear originales diseños como podemos ver: Luois Vuitton, Help Japan Now y la Oficina de Turismo de Los Ángeles respectivamente.
Con los códigos QR podemos compartir diversas cosas como direcciones web, perfiles de facebook o twitter, videos de youtube, número de móvil o localizaciones. Gracias a ser un código abierto, podemos generar nuestro código QR con mucha facilidad. Existen varias posibilidades en la web para generar estos códigos en diferentes colores y formatos como gif, png, jpg o pdf.
Si quieres saber cómo utilizar esta fantástica tecnología en favor de tu marca, a nivel promocional o de imagen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿Hablamos?
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