Cuando éramos jóvenes, muy jóvenes, pequeños, niños, inocentes… queríamos ser bomberos, maestros, cantantes, actores, pilotos de avión… Algunos lo tenían muy claro y, otros, cambiaban de profesión cada vez que se les preguntaba. Con los años, muchos abandonaron o se vieron obligados a abandonar aquellos maravillosos sueños en una caja del trastero llena de polvo y de moho. La mayoría los sustituyeron (la culpa es soltera) por otros anhelos que casi siempre acaban con el símbolo del euro. Hoy, en este verano lluvioso de Asturias, queremos viajar al pasado para rememorar aquellos sueños olvidados y recuperar la ilusión que los creaba. Hoy, en este agosto pasado por agua, cuando ya no somos tan jóvenes, queremos pedirles a nuestros compañeros de trabajo que bajen al trastero y aireen un poco aquellos viejos deseos.
Mari Luz: siempre quise ser maestra y antes de entrar a la universidad, quería ser inspectora de hacienda.
Raúl: quería ser relojero, porque al lado de mi casa había una relojería donde solía ir y me dejaban ver como arreglaban los relojes, me parecía algo muy complejo y me gustaba. Más adelante quise ser futbolista.
José Luis: yo siempre quise ser futbolista, concretamente defensa central y del Valencia, y además, quería llevar el número cinco en la camiseta.
Laura: según la edad quise ser pintora, veterinaria porque quería un perro, jugadora de baloncesto… pero sobre todo quería ser camarera con patines como la del anuncio de Martini, eso era lo que más me gustaba.
Juan: yo lo tenía muy claro, camarero o dueño de un bar, pero no cualquiera, concretamente al lado del taller que iba a poner mi hermano, porque decía que quería ser mecánico o ingeniero.
Jorge: me dedicaba a jugar al fútbol todo el tiempo, así que estaba claro, futbolista.
Javier: yo quería ser batería.
Rosana: quise ser bailarina, escritora, detective, periodista, artista, actriz… No me cansaba de bailar a todas horas y de teclear desde los 7 años con una Olivetti super chula que me regalaron…
Maite: siempre quise ser profesora y también actriz de cine.
Cristina: peluquera y periodista, de pequeña practicaba la peluquería con mis muñecas y acabaron todas calvas, ser periodista me gustaba para poder viajar por todo el mundo.
Alex: bombero como casi todos los niños, pero lo que más me gustaba era poder ser profesor, porque quería tener muchas vacaciones.
Sonia: enfermera y bailarina, pero lo de enfermera se me pasó rápido y me quedé con el baile.
Ya veis, algunos lo tenían claro y a otros les faltaba tiempo para cambiar de perspectiva, soñar con un futuro diferente y encontrar su profesión ideal. En Impact5 ya hemos desempolvado nuestros deseos de niños, ahora te toca a ti, ¿qué querías ser de mayor?
Comenta